TALLER DE JABONES NATURALES




Hola chic@s!!  Qué tal ha ido vuestra semana?  Por fin estamos a viernes👏👏 

  ؂Para el post de hoy os traigo un taller de jabones naturales. A mi me encanta hacerlos y es lo que uso habitualmente para lavarme la cara.

La base de estos jabones es la misma, necesitaremos jabón neutro y a partir de ahí tener imaginación e ir mezclando. En mi caso os explico paso a paso como lo hago yo.

 ❀ PRIMERO: Prepararemos los ingredientes e utensilios a utilizar:
                               ⇝  Pastilla de jabón neutro 
                               ⇝ Aceite de coco
                               ⇝ Aceite de árbol de té
                               ⇝ Cazuela tamaño mediano y varilla de madera 
                               ⇝ Papel transparente  
                               ⇝ Recipiente para introducir el jabón

SEGUNDO: Pondremos la cazuela en el fuego e introduciremos la pastilla de jabón neutro. Lo calentaremos a fuego medio y removeremos constantemente con una varilla de madera. 

TERCERO: Cuando el jabón este casi líquido aplicaremos tres cucharadas de aceite de coco y unas 15 gotas de aceite de árbol de té. Y removeremos constantemente hasta que los productos queden integrados a la perfección y consigamos una consistencia compacta. 

CUARTO: En el recipiente que tenemos preparado para poner el jabón pondremos el papel transparente dentro de el dejando que sobresalga del recipiente y en su interior introduciremos el jabón. Lo prensaremos y dejaremos enfriar. 

Una vez este frío ya esta listo para usarlo. En mi caso lo corto en cuatro porciones iguales. Y lo uso todos los días tanto por la mañana como por la noche me froto con el directamente en la cara luego con las manos masajeo y lo retiro con agua fría. 

El segundo jabón es igual de sencillo que el primero solo que nos sirve de jabón y exfoliante a la vez. Y lo que necesitaremos es lo siguiente: 

PRIMERO: Prepararemos los ingredientes e utensilios a utilizar
                               ⇝  Pastilla de jabón neutro 
                               ⇝ Aceite de coco
                               ⇝ Leche de arroz 
                               ⇝ Avena 
                               ⇝ Cazuela tamaño mediano y varilla de madera 
                               ⇝ Papel transparente  
                               ⇝ Recipiente para introducir el jabón

SEGUNDO: Pondremos la cazuela en el fuego e introduciremos la pastilla de jabón neutro. Lo calentaremos a fuego medio y removeremos constantemente con una varilla de madera.

 TERCERO: Cuando el jabón este casi líquido aplicaremos tres cucharadas de aceite de coco, una y media de leche de coco y dos de avena. Removeremos todos los ingredientes constantemente hasta conseguir una sustancia homogénea. 

CUARTO: En el recipiente que hemos preparado pondremos el papel transparente dejando que sobresalga. Introduciremos el jabón lo prensaremos y dejaremos enfriar.

Una vez frío ya lo tenemos listo para usar!! Al igual que con el otro yo lo corto en cuatro partes iguales. Y lo uso también todos los días ya que la avena exfolia muy suavemente.

BENEFICIOS DE LOS INGREDIENTES:

Como sabéis por otro post soy muy fan del aceite de coco y de árbol de té por lo que no podían faltar en estos jabones. El aceite de coco nos da hidratación y es ideal para combatir los efectos negativas de las pieles sensibles, las rojeces y actúa de forma positiva contra la dermatitis atópica. El aceite de árbol de té nos ayuda a secar los granitos a eliminar machas y a cicatrizar.

La avena nos proporciona una poderosa acción limpiadora. Absorbe toda la suciedad y residuos que se acumulan en los poros por lo que realiza una limpieza profunda . Mantiene el pH de nuestra piel gracias a las proteínas que lleva. Evita la deshidratación y actúa como caliente para las pieles irritadas.

La leche de arroz nos ayuda a calmar irritaciones favorece la eliminación de impurezas, combate el acné y el exceso de brillo. 

En mi caso he utilizado estos productos porque para mi tipo de piel van perfectos y me encantan, pero si vostr@s tenéis preferencia por otros no dudéis en incluirnos recordando siempre que la base debe ser jabón neutro.


Exfoliante de avena
Jabón de Aceites de coco y Árbol de té
Ambos jabones 
Espero que os animeis hacerlo y si tenéis cualquier duda no dedeos en decírmelo.  No olvides suscribiros vía email y seguirme en mis redes sociales😊 ¡¡Qué tengáis un maravilloso día!!🌞

Nos vemos pronto💋💋


Comentarios

Popular Posts